Descubre el secreto de una piel radiante: todo sobre el Peeling Facial

Imagen del artículo sobre el peeling facial

En la búsqueda de una piel luminosa y rejuvenecida, el peeling facial se muestra como una de las opciones más efectivas y seguras en el campo de la Medicina Estética. En Clínica Afer, te ofrecemos una experiencia de transformación facial que resalta tu belleza natural y restaura la juventud perdida.

 

¿Qué es el Peeling facial?

Un peeling es un tratamiento enfocado a la renovación de las capas superficiales de la piel. Se lleva a cabo mediante la aplicación de sustancias químicas que provocan un efecto exfoliante. Consiste en eliminar las células muertas de la capa más superficial (epidermis) y de la capa intermedia (dermis), que en muchos casos contienen melanina y provoca que se vean manchas en la piel. El tratamiento se puede realizar a diferentes profundidades (superficial, medio o profundo) en función del tipo de sustancia química que se aplique. Los peelings químicos profundos tienen mejores resultados, pero también debemos tener en cuenta que implican tiempos de recuperación más largos.

¿Por qué necesito un Peeling facial?

Nuestra piel, de modo natural, tiene un proceso de renovación. Sin embargo, con la edad, este proceso de renovación cambia ya que nuestro metabolismo se ralentiza. Es por eso por lo que, a medida que nos hacemos mayores, necesitaremos una “ayuda” para asegurar una correcta renovación de la piel.

Gracias a un peeling, conseguiremos renovar nuestra piel correctamente, eliminaremos impurezas y unificaremos el tono, reduciendo también pequeñas manchas causadas por el sol. Además, mejoraremos la luminosidad y textura de la piel.

El peeling puede hacerse tanto en hombres como mujeres, con independencia del tipo de piel. No obstante, el profesional sanitario deberá tener especial cuidado con aquellos pacientes que tienen piel oscura para prevenir la despigmentación. Además, para evitar cualquier tipo de riesgo, el tratamiento no está recomendado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

 

¿Cómo se hace un Peeling facial?

En Clínica Afer, contamos con un equipo experto en Medicina Estética que personaliza cada tratamiento según las necesidades de tu piel gracias a un estudio previo individualizado. Nuestros especialistas serán los que te indiquen que tipo de peeling químico se podrá realizar en tu piel (light, medio o profundo),  garantizando de este modo resultados seguros y satisfactorios.

Una vez que se han analizado las necesidades del rostro, se puede comenzar con el tratamiento. Para ello, se lleva a cabo una limpieza facial a fondo y, posteriormente, se aplicarán los químicos en pequeñas áreas de la piel (ácido salicílico, ácido glicólico, ácido láctico, etc.). Así, se produce de manera intencionada y controlada pequeñas heridas, con la finalidad de que el organismo genere nueva piel.

 

Beneficios del Peeling facial en Clínica Afer

  • Rejuvenecimiento Cutáneo: El peeling químico facial elimina las células muertas de la piel, estimulando la renovación celular y suavizando las líneas de expresión y arrugas.
  • Eliminación de Manchas: Las manchas y la hiperpigmentación son tratadas con eficacia mediante el peeling químico, revelando una piel más uniforme y luminosa.
  • Reducción de Poros y Acné: Este procedimiento ayuda a minimizar los poros dilatados y a controlar el exceso de grasa, reduciendo así la incidencia de brotes de acné.
  • Resultados Duraderos y Naturales: En Clínica Afer, nos comprometemos a proporcionar resultados naturales y duraderos que resalten tu belleza única y realcen tu confianza.

Si no tienes ni acné, ni arrugas, ni manchas, un peeling es igualmente muy útil para asegurar una correcta penetración de cualquier tratamiento que estés haciendo. Te ayuda a mejorar la penetración de cualquier producto cosmético y por tanto será más eficaz.

 

¿Qué puedes esperar durante y después del tratamiento?

Durante el procedimiento de peeling químico facial, es posible experimentar una sensación de hormigueo o ligero ardor, que desaparece rápidamente. Después del tratamiento, es importante proteger la piel del sol y seguir las indicaciones de nuestros expertos para maximizar los resultados.

 

Tu Piel, Nuestra Prioridad

En Clínica Afer, comprendemos la importancia de una piel saludable y radiante en tu bienestar general. Nuestros tratamientos de peeling químico facial están diseñados para brindarte resultados excepcionales, respetando siempre la salud y la integridad de tu piel. ¡No esperes más para lucir una piel radiante y rejuvenecida! En Clínica Afer te garantizamos una experiencia única y resultados que superarán tus expectativas. ¡Recupera tu confianza y luce la mejor versión de ti mismo con nuestro tratamiento de peeling químico facial!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Clínica AFER
Hola! 👋🏼
¿En que podemos ayudarte?